Ofrecemos este servicio de forma gratuita para poder ayudar a cada árbol que necesita ayuda, de forma especializada.
Para garantizar un resultado positivo eficaz, es necesario que la atención brindada a un árbol para su cuidado sea por parte de un equipo certificado que cuente con la experiencia y conocimiento científico para reconocer el estado y poder proporcionar un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Al realizar un diagnóstico podemos identificar el tipo de árbol, edad, estado del suelo, clima, nivel de humedad, deficiencias fisiológicas, síntomas que expresa, estatus de salud, entre otros aspectos.
Con la prevención se busca evitar de manera anticipada que el arbolito corra un riesgo o evento desfavorable. Para ello es necesario identificar la especie del árbol y las deficiencias fisiológicas que tiende a tener su tipo, conocer la edad, estado del suelo, clima, nivel de humedad, y analizar los cuidados actuales que se le han mantenido en los últimos meses e incluso años.
Un programa de manejo forestal es un conjunto de prácticas que se llevan a cabo con una estrategia que tiene como finalidad gestionar de manera responsable la vida forestal. Estos programas suelen ser implementados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas y comunidades locales.
El manejo integral del suelo se refiere a un conjunto de prácticas y técnicas para manejar el suelo de manera sostenible y preservar su capacidad para mantener la biodiversidad, producir alimentos y fibras, retener el agua y los nutrientes, y mitigar el cambio climático.
Un tratamiento forestal se refiere a las prácticas y técnicas que se aplican en los árboles con el fin de mejorar su calidad de vida y alargar la misma, la cual se puede ver reflejada en la salud física del árbol y su productividad. Estas prácticas incluyen la planificación de la gestión forestal, la selección adecuada de vitaminas y minerales, el control de plagas y enfermedades y la eliminación de especies invasoras a través de la inyección a tronco.
El trasplante de árbol es una técnica utilizada para trasladar un árbol de un lugar a otro, ya sea dentro del mismo terreno o a un nuevo sitio. El proceso de trasplante involucra la extracción del árbol y sus raíces de la ubicación original, la preparación del hoyo de plantación en el nuevo sitio, el traslado y replantación del árbol en el nuevo lugar y atención médica forestal post-trasplante. El éxito del trasplante depende del nivel de cuidado que se tenga en cada uno de estos procesos y es recomendable contar con un buen equipo y un patólogo forestal para evitar poner en riesgo la salud del árbol.
Es importante tener en cuenta que la tala de árboles tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la biodiversidad, por lo que se debe evaluar cuidadosamente la necesidad de derribar un árbol y considerar alternativas como la poda o la replantación. Además en México existen leyes y regulaciones que limitan o prohíben la tala de árboles; por eso en Corteza únicamente colaboramos en el derribo de arbolado muerto, el cual se lleva a cabo con fines positivos sociales y ambientales.
El triturado de material forestal es un proceso mediante el cual se trituran los restos de la tala para convertirlos en materiales más pequeños y manejables. El triturado puede tener beneficios ambientales, sobre todo si el árbol murió por alguna enfermedad forestal y sigue siendo un foco de infección, es importante triturarlo y someter los restos a un tratamiento que mitigue la fitopatología y evite que la enfermedad se propague.
A fin de conocer más sobre la situación de tu árbol, queremos brindar la asesoria personalizada a través de este servicio.
Después de obtener un resultado con el pre-diagnóstico, nuestro equipo te proporcionará una cotización de acuerdo a lo evaluado anterioremente.
Para recibir el servicio directo a tu domicilio, reserva una cita con el equipo certificado de Corteza para brindar atención a tu árbol.
Nos puedes encontrar a través de los siguientes medios: